Siete castillos de Disney ¡hechos realidad!

No hay comentarios


Todos soñamos con poder vivir en los fantásticos castillos que Disney nos muestra en todas sus películas: desde el árido edificio de Aladdin hasta la espada medieval en la roca. Hemos conocido en las escenas de Disney muchos castillos y palacios de películas muy clásicas y otras no tanto. Éstos son los lugares en donde viven las historias románticas y platónicas de varias princesas encantadoras, que luego de innumerables vicisitudes logran concretar su sueño de amor.

¿Y si te dijera que estos castillos son reales? Ya sé, no lo creerías, pero al parecer, algunos de los famosos castillos de Disney existen en la realidad y han sido una fuente de inspiración para las historias y aventuras que vemos en las películas. La fantasía toma su inspiración de obras de arquitectura que parecen sacadas de un cuento de hadas.

Catapultémonos a este mundo, y descubramos lugares que atraen la atención y que nos hacen soñar, sin separarnos nunca del mundo de los cuentos de hadas que Disney tomó tantas veces como inspiración. ¿Estás listo?

  1. Las noches del este (Aladdin)

Aladdin (1992) es una película de animación ambientada en el Oriente, y está basada en una de las historias de Las Mil y Una Noches: Aladdin y la lámpara maravillosa.

En el castillo de la película vivió la princesa Jasmine.Todos recordaremos la famosa escena de la alfombra voladora, en la que Jasminey Aladdin escapan del balcón del edificio y sobrevuelan la ciudad en unromántico ambiente árabe nocturno. Laversión real de este castillo fantástico es el Taj Mahal en Agra (India), unmausoleo encantador que soporta el peso de la historia y alberga la tumba delemperador Shah Jahan. Construido por el mismo emperador en memoria de suesposa en 1632, se convirtió en patrimonio de la UNESCO y más tarde seconvirtió en parte de la lista de las siete maravillas del mundo.

Fuente: littleluxurylist

Con 580 x 300 metros completamente cubiertos de mármol blanco y un jardín de 300 x 300 metros perfectamente simétrico, el imponente castillo muestra su belleza. Cuenta con una sala octogonal central en la que se encuentran los monumentos sepulcrales de la pareja real, cuyas tumbas se encuentran en el subsuelo.

Esta es una estructura rica en simbolismo, en la que la partecuadrada representa el mundo material y la cúpula circular superior, laperfección divina. El octágono central, por otro lado, manifiesta al hombre, yaque es una figura que oscila entre el cuadrado y el círculo.


Fuente: pcwallart

  • …Sé quién eres al lado de mi corazón cada vez que estás… (La Bella Durmiente)

La Bella Durmiente (película de 1959) está basada en un antiguo cuento cuyos orígenes se remontan a 1340. Existen innumerables versiones de esta historia, entre ellas, obviamente, la versión animada de Disney.

El palacio de la princesa Aurora, con el paso de los años,se ha convertido en un verdadero símbolo que parece haberse inspirado en el castillo de Neushwanstein, ubicado en lazona de la Baviera alemana. Se remonta al siglo XIX y fue construido por el rey Luis II de Baviera, como un homenaje al músico Richard Wagner yactualmente conocido como uno de los castillos más visitados de Europa.

Fuente: ariacyjay

El rey se hizo cargo personalmente del diseño arquitectónico y las decoraciones del castillo de Neuschwanstein, reflejando en él la leyenda bávara del caballero cisne y otras obras wagnerianas.

Formado por 200habitaciones, en el primer piso del castillo se encontraban los cuartos delos sirvientes. Los tres pisos centrales eran del soberano y el cuartopertenecía a los cantantes. En ese último piso podemos encontrar representaciones de la saga Parsifal, el Santo Grialy signos zodiacales en el techo.

Fuente: puzzlewarehouse

Como símbolo de la versión animada de Disney, el castillo de la Bella Durmiente se hareproducido fielmente en el parque temático de Disneyland, ubicado en París.Tiene 50 metros de altura y está rodeado de un jardín y un gran foso. En elinterior hay hermosos vitrales ytapices, que representan escenas de la famosa historia.

Fuente: wdwfanzone

  • En el fondo del mar (La Sirenita)

La Sirenita (1989) es una película inspirada en un cuento fantástico del escritor danés Hans Christian Andersen. El fantástico palacio del príncipe Eric se inspiró en el Château de Chillon, ubicado a orillas del lago de Ginebra, en Suiza.

No existe seguridadacerca de la fecha de construcción del castillo, pero parece que se remonta a1160 o incluso 1005. A finales del siglo XVIII fue una estructura queatrajo la atención y dio inspiración amuchos escritores románticos como Flaubert, Rousseau, Hugo, Dumas y Byron.De hecho, la obra titulada “El prisionero de Chillon” pertenece a este último,y ha sido escrita tomando el castillo como inspiración.

Fuente: 361magazine

Originalmente, el castillo de Chillon consistía en construcciones independientes, que se fusionaron con el tiempo, formando así una estructura única.

En el interior delcastillo hay frescos que datan del siglo XIV y modelos en los que serepresentan las fases previas a la formación del edificio. En 1900 elarquitecto Albert Naef se ocupó de la renovación de los espacios interiores.

Fuente: holidayme

  • Intenta silbar (Blancanieves)

Blancanieves y los Siete Enanitos (1937) fue la primera película animada de Walt Disney Productions, basada en el cuento de hadas homónimo de los hermanos Grimm, quienes en 1812 transcribieron la historia que antes solo se transmitía de forma oral. Blancanieves marcó la historia de los clásicos de Disney con técnicas de filmación bastante peculiares. De hecho, para la realización del largometraje se utilizó la técnica del retroscopio para recrear figuras humanas realistas.

El castillo deBlancanieves parece haberse inspirado en el Alcázar de Segovia (ubicado enCastilla y León – España), una fortaleza que se remonta al período de ladominación árabe y que sufrió modificaciones sucesivas durante el siglo XV. Mástarde fue utilizada como residencia real por los reyes de Castilla y reutilizadocomo prisión estatal en 1762.

Fuente: imdb

El castillo Alcázar de Segovia nace en un espolón rocoso. En su interior se pueden admirar sus famosas salas, entre las que se encuentra la capilla real, en la que se celebró la boda entre Felipe II y Ana de Austria. Fue el rey Felipe II quien se encargó de la restauración de la residencia.

Es una estructurallena de misterios, gracias a la presencia de numerosos pasajes secretos queconducen al río. En 1862 fue objeto de una reconstrucción casi total,debido al daño causado por un incendio.

Fuente: pinterest

  • ¡Es una historia… lo sabes más que nunca! (La Bella y la Bestia)

La Bella y la Bestia (1991) es una película animada basada en el cuento del mismo nombre de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont. Fue la primera caricatura que obtuvo una nominación al Oscar a la mejor película.

El castillo de la Bella y la Bestia parece estar inspirado en uno de los castillos del Loira(Francia), para ser precisos, hablamos del castillo de Chambord, del siglo XVI. Está rodeado por 5440 hectáreas debosque, que en la actualidad constituyen el parque forestal más grande deEuropa, habitado por ciervos y jabalíes. Fue habitada por el rey francésFrancisco I, dentro de la estructura esposible reconocer las ideas arquitectónicas de Leonardo da Vinci.

Fuente: 361magazine

La arquitectura del Château de Chambord es sin duda renacentista. En el interior hay algunas particularidades que recuerdan el estilo de Leonardo da Vinci, como la escalera de doble hélice (dos escaleras de caracol que nunca se cruzan) ubicada en el centro de la estructura, que permite el acceso a ocho habitaciones ubicadas dentro de las cuatro torres.

Perfectamente proporcionado y simétrico, el gran castillotiene una terraza con vistas que lepermite tener una vista completa del paisaje circundante.

Fuente: minecraftforum

  • Esto hace girar el mundo… (La Espada en la Roca)

La Espada en la Roca (1963) es la última película de animación estrenada antes de la muerte de Walt Disney. Está basada en la novela del mismo nombre escrita por Terence Hanbury White en 1938.

El castillo representado en La Espada en la Roca está inspirado en el castillo Eliean Donan,ubicado en un islote de Escocia y donde parece que antes del castillo seerigió un monasterio cristiano. El castillo fue construido por Alejandro II de Escocia en 1220.

Fuente: scuoleagno

Originalmente construido en tres fases, el castillo de Eliean Donan permaneció abandonado durante dos siglos, ya que fue reducido a ruinas. Entre 1912 y 1932 se reconstruyó de una manera diferente a la original, ya que los planos del castillo, hechos en 1700, se encontraron solo después de la reconstrucción.

El castillo fue reconstruido con los primeros almaceneslocales escoceses de piedras, hierro y madera. En el interior actualmente hay una colección de objetos históricos,seis dormitorios, cocinas y grandes ventanas góticas.

Fuente: wikipedia

  •  Te haré hombre… (Mulán)

Mulán (1998) es una película animada inspirada en la leyenda china de Hua Mulán, una heroína que se alistó en un ejército que era únicamente de hombres. Dentro del filme hay varias referencias al Muro Chino, pero entre todas las cosas que sobresalen está el Palacio Real. Éste está inspirado, en realidad, en un palacio imperial ubicado dentro de la Ciudad Prohibida de Pekín, que perteneció a las dinastías de Ming y Quing.

Catalogado como patrimonio de la UNESCO, la Ciudad Prohibida se ha convertido en undestino turístico por excelencia. Es un verdadero museo. Esto es paradójicoporque en el pasado sólo podían ingresarmiembros de la casa imperial.

Fuente: incredibilia

La Ciudad Prohibida cubre 72 hectáreas cubiertas por un total de 980 edificios rodeados por muros de 7,9 metros de altura y un gran foso de 52 metros de ancho y 6 de profundidad. En la entrada hay una puerta a cada lado, decorada con nueve filas de clavos dorados y cuatro torres para vigilar, una para cada esquina.

La Ciudad Prohibidase dividió en dos áreas: la corte externa y la corte interna. La primera se usópara ceremonias y es aquí donde se encuentra el Palacio de la Armonía, unedificio utilizado por el emperador para descansar antes de las ceremonias. EsePalacio de la armonía es el que apareceen Mulán, la película animada. En la corte interna, por otro lado, seencuentra el Palacio de la Pureza Celestial, el Palacio de la Unión y elPalacio de la Tranquilidad Terrestre, que sirvieron como residencias deemperadores y emperatrices.

Fuente: incredibilia

Fuente: habitissimo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s