Chocolate amargo

La obra de Teresa Deubaldo trata difíciles situaciones: el abuso sexual infantil, la violencia de género y el bullying. Se trata de un unipersonal interpretado por Camila Sebio y dirigido por Laura Cecilia Alvarez.

Anuncios
No hay comentarios
La obra de Teresa Deubaldo trata difíciles situaciones: el abuso sexual infantil, la violencia de género y el bullying. Se trata de un unipersonal interpretado por Camila Sebio y dirigido por Laura Cecilia Alvarez.
“Chocolate amargo” pretende contar, mediante el lenguaje teatral, una realidad actual y lastimosamente recurrente, y servir de nexo conectivo entre (potenciales) víctimas del abuso sexual infantil y organizaciones que promuevan ayuda y contención a las mismas.

Teresa Deubaldo es uruguaya. Ganó la mención “Solos en el Escenario” otorgada por el Centro Cultural Español de Montevideo en 2010. Hizo su estreno absoluto en Buenos Aires en mayo, en el Ciclo Escenarias 2018 ‘Mujeres que hacen la escena contemporánea’ de El Sábato, espacio cultural, elegida como uno de los 9 Colectivos aplicados de entre 94 postulantes.

FICHA TÉCNICA 

Dramaturgia y puesta en escena: Teresa Deubaldo

Actuación: Camila Sebio

Diseño de Iluminación: Norberto Portal

Asistencia: Alberto Rubinstein 

Dirección: Laura Cecilia Alvarez

DURACIÓN: 45 MIN + MEDIA HORA DE DEBATE

A partir del Jueves 4 de Octubre 20:30 hs, en el Teatro Corrientes Azul. Corrientes 5965 (a una cuadra y media de Av. Juan B. Justo), CABA.

Entrada general: $250 | $200 (estudiantes) | Jubilados $150

Promoción sólo por Redes Sociales : 2 x $ 400 

Facebook: Chocolate Amargo Argentina

Instagram: chocolateamargoarg

 

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Sinópsis de la obra:

Clarita es una niña encerrada en un cuerpo adolescente. Con cruda inocencia, contará un drama humano que no todos podemos ver: el abuso sexual infantil. Con aparente incomprensión, rearmará a través del juego y los recuerdos, el rompecabezas de su vida, signada por la fatalidad.

 

PALABRAS DE LA DIRECTORA:

“El abordaje del texto se basó en la comprensión psicológica del personaje, sin prejuzgar ni caricaturizar el efectivo retraso madurativo que aparece, sino trabajarlo poniendo tilde en lo fáctico del relato y en la emocionalidad de esa niña, fluctuante, como toda criatura, sumado al trauma que atraviesa, pero que no comprende. Son imágenes y recuerdos latentes que su propio juego o asociaciones la hacen construir un relato de los hechos trágicos sucedidos en su seno familiar directo. 

Sin embargo, el personaje no atraviesa en ningún momento el drama que sí recibe el espectador, por lo que se componen dos mundos y dos focos distintos: para el espectador, sin dudas, el del abuso sexual; para la niña, la “pérdida” de su mamá”

CHARLAS/DEBATES POSTFUNCIÓN CON PROFESIONALES IDÓNEOS EN LA TEMÁTICA DEL ABUSO SEXUAL INFANTIL.

EL OBJETIVO DE ESTA OBRA, MÁS ALLÁ DEL HECHO ARTÍSTICO ES DAR VISIBILIDAD A UN TEMA TAN DELICADO Y TABÚ, LASTIMOSAMENTE ACTUAL Y RECURRENTE QUE MERECE LA ATENCIÓN DE ADULTOS Y DE ADOLESCENTES A PARTIR DE LOS 12 AÑOS Y SER UN NEXO CONECTIVO, ADEMÁS, ENTRE ESTA RED DE CONTENCIÓN Y POTENCIALES VÍCTIMAS. SE INVITA A ORGANIZACIONES A SUMARSE A COORDINAR DEBATES DE MEDIA HORA CON EL PÚBLICO. 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s