¿Se puede amar por facebook a alguien si solo se ha visto su foto?

¿Se puede amar por facebook a alguien si solo se ha visto su foto? Enamorarse si, amar tal vez, pero seguir amando o estar amando no creo.

Anuncios
No hay comentarios

Por Zulma Guitierrez

¿Se puede amar por facebook a alguien si solo se ha visto su foto? Enamorarse si, amar tal vez, pero seguir amando o estar amando no creo.

Un contacto solicita amistad, en su foto se ve tan apuesto, tan lindo o ella se ve tan radiante con esa hermosa sonrisa, esos bellos ojos y esbelta figura. Inmediatamente al chat y se entabla una conversación amena, armoniosa, respetuosa, se hablan de cosas en común y a través de sus escritos nace una atracción, las emociones e intensifican y son reales  aunque solo se tenga una foto, la comunicación es frecuente y  antes de que se pueda acceder a  una videollamada, ya nació un sentimiento.  ¿Será amor?
Enamorarse es una ilusión, es apego, pero es la etapa inicial para dar paso al amor.
El amor no es solo un sentimiento, es un valor que sostiene a  otros valores que percibimos más allá de los ojos físicos.  Por eso, el desafío está en ir más allá de la atracción física y valorar esas otras cualidades.
Recordemos que las cualidades como la empatía, la responsabilidad, honestidad, integridad no se ven a simple vista aun si viéramos con nuestros ojos a esa persona. Las cualidades son valores solo se descubren y proyectan a través de los actos.  Lo que se espera es que la persona que está al otro lado de la pantalla, tenga las cualidades que dice tener o que se detectan a través del trato por messenger,  mientras tanto se puede ir desarrollando el fundamento para el amor: Solo se desea el bien y se quiere hacer el bien al otro.
De hecho la persona se podrá enamorar o ilusionar,  y podrá amar hasta cierto grado, pero para seguir amando o estar amando ya es necesario estar en vivo, y ver el resto del  “paquete”,  solo así, se puede estar amando, porque amar es un proceso continuo, constante, unido con el hilo de la bondad y para demostrar eso , hay que vivirlo, no hay otra forma.
Por eso ya dependerá de cada uno si esto es solo platónico o  se hará realidad.
Por lo tanto, ¿se puede amar a alguien por facebook sin verlo en vivo?
Sentir tal vez el fruto del amor que es el sentimiento hasta cierto grado, pero como valor imperecedero no creo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s