Por Manuel Echegaray Relatos/Cuentos

EL CORRECAMINOS

EL CORRECAMINOS

Flaco y desgarbado, parecía un pájaro; era el mejor mensajero de la oficina. Siempre estaba en busca de trabajo y se ofrecía para todo. Cualquier cosa que hiciera la hacía rápido y bien.

Era proverbial su velocidad para llevar encargos y llegar con ellos al sitio que fuera; por eso le decían “el Correcaminos”

Su sueño era ir a Estados Unidos para “hacer la América”; y cuando le decían que ya estaba en América, él decía que sí, pero que esto era el Perú, América Latina, y quería ir a América del Norte, “Donde los gringos, pues”.

 

Juntó su dinero y viajó a México, donde tenía un primo.

Una vez allí consiguió, después de mucho tiempo y plata, que lo pusieran en la frontera con USA y lo conectaran con un “coyote” para cruzar ilegalmente. Lo metieron una noche en un camión con otros tres: dos centroamericanos y un ecuatoriano, en medio de sacos llenos de algo. Después de lo que se le antojó como una larga travesía, el camión se detuvo y les dijeron que bajaran, porque la frontera estaba cerca y de allí tendrían que caminar.

Los tres se desentumieron y bajaron.

Había dos “coyotes” y uno se quedó al volante. El otro comenzó a andar, indicando con la mano. Caminaron los cuatro y el “coyote” se retrasó un poco, agachándose como para amarrarse una zapatilla.

De pronto se escuchó un tiro y uno de los centroamericanos cayó fulminado; los otros echaron a correr. Sonaron hasta cuatro disparos y las balas terminaron con los sueños de los tres.

 

El “coyote” miró a los muertos, guardó la pistola y regresó caminando al camión.

 

Esta vez a diferencia de lo que pasa en las tiras cómicas, el “Coyote” se había deshecho del “Correcaminos”. Definitivamente.

 

 

Imagen: listas.20minutos.es

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s