Sobre amarnos a nosotros mismos

Sobre amarnos a nosotros mismos, por Zulma Esther Gutierrez Miranda.

Anuncios
No hay comentarios

Todos queremos ser amados y ser felices. Sin embargo qué pasa cuando alguien la mayoría de veces solo ha encontrado experiencias negativas que le han llevado a terminar con el corazón destrozado o la salud deteriorada?
¿Cuál podría ser la causa para que alguien no viva la vida que quiere llevar?

Lo más probable es que no haya aprendido a amarse lo suficiente o no sabe como funciona el amor en su vida.
¿Qué hacer entonces para aprender a amarse a si mismo?
Tomemos como ejemplo el caso de María.
María había caminado en la vida más de cuarenta años por un sendero que ni siquiera ella misma estaba segura que ella lo había trazado. Estaba infelizmente casada, llorando, esperando ser amada, como algún día le dijeron que sería.
Un día cualquiera, uno de esos  en que aparece el monstruos invisible del desamor y su esposo le dice: “No te amo, ya no te amo”…
En medio del desconcierto y el dolor, María permaneció de pié buscando refugio en su propia fuerza interior… luego de un tiempo breve se dijo a si misma: “ha llegado el momento en que empiece a amarme a misma”… y aun sin saber como lograr aquello, buscó aprender como hacer para lograr integrar el amor hacia ella misma.
¿Cómo amarse a si mismo?
Amarnos a nosotros mismos significa estar a gusto en nuestra compañía, evitar el auto castigo, perdonarnos, liberar el pasado, aprobarnos, aceptarnos tal como somos, ser bondadosos con nosotros mismos y seguir un proceso de crecimiento. Es dejar de lado mirar nuestros defectos, dejar de criticarnos, abandonar el temor,  tratarnos con amabilidad,  apoyarnos, cuidar nuestro cuerpo alimentándolo  sanamente y practicar algún tipo de ejercicios. Aprendemos a imaginar nuestra vida  en situaciones positivas, meditamos, aprendemos a perdonara todos del pasado y el presente. Sobre todo, aprendemos  a entender como se sucede el amor en nuestra vida.
El amor es un valor cuyo fruto es el sentimiento que a su vez se manifiesta en el actuar. Siendo así, no nos gobiernan solo los sentimientos.  Cuando el amor se a ido del sentimiento; es hora de  actuar con amor, es tiempo de  hacer cada acto de bien para uno mismo y los demás.
María tuvo que aprender y entender esto sobre el amor y como lo aplicaría en su vida. Había trabajado varios años frente al espejo embelleciendo rostros y cabellos de gente desconocida y sin embargo no se había detenido a mirarse con amor. Ahora aprendía a verse con aprobación, descubriendo cada día que si se aceptaba podía crear un  dialogo armonioso con ella misma que la llevaría a tratarse con bondad, lejos de la vanidad, tan solo a aceptarse y amarse.
Por lo tanto, amarnos a nosotros mismos es rescatarse por más triste que sea o haya sido la vida, es recuperarse,es  elegir ser uno mismo, descubrir que nuestro caudal de amor es infinito y se encuentra en el centro mismo de nuestro ser y se manifiesta en el hacer, en el actuar para con nosotros y los demás, de esa forma el amor actúa como constructor de uno mismo desde el interior y así podemos caminar por la vida (nuestra vida) livianos y en paz.

Por Zulma Esther Gutierrez Miranda.

10608464_736661009756327_3052360159602723168_o (2) (1)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s