Acreedores, de August Strindberg

Buenos Aires.- Acreedores, de August Strindberg en el teatro El Extranjero.

Anuncios
No hay comentarios

Buenos Aires.- Acreedores, de August Strindberg en el teatro El Extranjero.

 

Actúan:  Roberto Monzo, Verónica Pelaccini, Alfredo Staffolani

Dirección:  Francisco Civit

strindberg

La pareja de artistas Tekla y Adolfo vacacionan en un​ hotel, en​ una isla. Tekla debe ausentarse por más de una semana; Adolfo, se queda en el hotel. ​Durante esos días, él conoce​ a Gustavo, un afable profesor de lenguas muertas con quien rápidamente entabla una poderosa amistad. Al volver Tekla de su viaje, se encontrará envuelta en una intriga digna de una pesadilla.

 

 

Viernes 21 hrs Teatro El Extranjero Valentín Gomez 3378 – Abasto – tel.  4862-7400

reservas:  www.elextranjeroteatro.com

Entrada general  $250 

 $220 con descuento a estudiantes y/o jubilados presentando credencial. 

Ficha técnica:

Autor: August Strindberg

Traducción: Bárbara Togander

Versión: Francisco Civit, Roberto Monzo

Escenografía y Vestuario: Cecilia Zuvialde

Iluminación: Facundo Estol

Música: Fernando Migueles y  Francisco Civit

Colaboración musical: Alfredo Staffolani

Fotografía: José Miguel Carrasco

Diseño Gráfico: José María Barrios Hermosa

Asistencia de Dirección: Lorena Daufi

Producción ejecutiva: Graciela Barreda, Zoilo Garcés

Dirección: Francisco Civit

Dice Francisco Civit sobre su puesta: “Acreedores es un reencuentro con Strindberg,​ é​l ​ fue el​ primer dramaturgo que decidí abordar como director. Trece años después de haber montado Paria, e​l mundo de este autor vuelve a despertarme la necesidad de llevar a escena una de sus piezas.
Acreedores es otro intento del autor maldito por advertirle al mundo, según él, los peligros que acarrean las mujeres: su vileza, su inferioridad moral e intelectual y como su apetito por escalar socialmente, exponen a un gran peligro el orden familiar y de la sociedad. Vista desde hoy, esa pieza de finales del siglo XIX (que arrastraba al partido feminista a hacer manifestaciones y boicots en la puerta de los teatros que la representaban en ese momento), es el fiel reflejo del maltrato y los abusos por los que han pasado las mujeres al exigir igualdad de derechos y oportunidades. Junto a Roberto Monzo, hicimos esta versión de la obra para que el texto llegue de  manera más directa al espectador contemporáneo, cuidando de no traicionar su estructura y acción dramática. Para mí no es solo un reencuentro o una necesidad de exponer a Strindberg y su misoginia; también es la oportunidad de abordar un nuevo lenguaje, que dista mucho de mis puestas anteriores. Meterme con un thriller psicológico es uno de los desafíos, estéticos y de dirección de actores, más grandes que tuve.
Acreedores es una obra de intriga y traición que tiene una estructura precisa, un manejo de la acción dramática impecable y nos lleva a pensar cuán grande es aún hoy en día nuestro grado de misoginia.”

Francisco Civit, Director, Actor y Docente de Teatro. De sus piezas dirigidas, se destacan 24 HORAS VIRAJE, de Gilda Bona, RICARDO III,  de William Shakespeare, EL GRAN TEATRO DEL MUNDO de Pedro Calderón de la Barca. Sus espectáculos han sido merecedores de nominaciones y premios en todos los rubros.

Roberto Monzo, Actor director y docente. Nacido en San Martín en 1976, formado en Andamio 90. Cursó además estudios de Commedia dell’arte en Italia con Antonio Fava. Trabajó como profesor en el Ecunhi, Timbre 4 y Andamio 90. Dirigió versiones de LISISTRATA e YVONNE, PRINCESA DE BORGOÑA, y actuó en numerosas obras, publicidades, películas y series de televisión.

Verónica Pelaccini: Su primera experencia profesional fue “EL JUEGO DEL BEBÉ” en el Teatro Maipo Junto a Norma Aleandro y Jorge Marrale y de ahí en adelante se dedicó al teatro cine y televisión.  Ganadora de premios Florencio Sánchez y María Guerrero como mejor actriz en AMADEUS (dirigida por Javier Daulte junto a Rodrigo de la Serna y Oscar Martínez).

Actualmente y desde hace dos años es la actriz adulta de la serie juvenil O11NCE HALCONES (Disney XD/Disney Channel) donde también es entrenadora de Actores. Dicta cursos y seminarios en Buenos Aires y el Interior del país.

Alfredo Staffolani es autor, actor y director. Escribió y dirigió POR CULPA DE LA NIEVE, LOOP, EL HIJO DESPUES. Dirigió MISCHELLE DI SANT OLIVA de Emma Dante, UN DIA DE VERANO de Jon Fosse. Como actor trabajó con Rubén Szuchmacher, Luciano Suardi, Analía Fedra García, entre otros. Fue artista residente del Royal Court Theatre de Londres, The Copycat Academy, la Sala Beckett de Barcelona y Experimenta Sur en Bogotá. Por su trabajo fue nominado a los premios Teatro de Mundo y ACE. Ganó el Premio Creadores de la Embajada de Noruega (2013) y el premio Estrella de Mar (2018) por su obra El Ardor. Su trabajo recorrió festivales nacionales y del exterior. Su obra fue traducida al inglés y al catalán.

Web 2. Elenco Acreedores                                             de izq. a der.: Civit, Pelaccini, Monzo y Staffolani

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s