Hogar y decoración

8 decoraciones para atraer la buena fortuna a tu hogar

8 decoraciones para atraer la buena fortuna a tu hogar.

Para muchos, nuestros hogares son una especie de templo sagrado, nuestro lugar de desconexión y descanso. La energía que fluye en ellos es fundamental para que todo ande de maravillas y es por ello que existen diferentes secretos o teorías que ayudan a atraer la buena fortuna y lo positivo a casa. El feng shui es un arte ancestral basada en la cosmogonía china, que busca mejorar las condiciones ambientales que fomentan el bienestar y la armonía general del individuo con su entorno.

Hoy te mostramos una mezcla de medidas que debes tomar si quieres que la buena suerte llegue o no se vaya de tu hogar. Toma nota!

Puerta de color y entrada despejada

 1

La entrada determina el flujo positivo de energía. Una puerta despejada sin obstrucciones y desorden, además de mantener el espacio iluminado, generará prosperidad y evitará la falta de seguridad. Es el acceso de la suerte y la buena energía para el hogar, por lo tanto, es importante la limpieza y orden de este lugar.

Pintar la puerta con algún color es otro de los puntos que trae buena suerte o fortuna. La idea es pintarla de color azul si esta da hacia el norte; de color rojo o naranja si da hacia el sur; de color café o verde si da hacia el este; y finalmente, de color gris o blanco si da hacia el oeste.

No olvidar que poner plantas a ambos lado de la puerta es otro factor que protegerá el hogar.

Colores y deco que iluminen tu hogar

2

Lo primero que debemos detectar en nuestro hogar son las zonas de buena energía; para ello, fíjate en donde tienden a ubicarse las personas y los animales. Donde desean estar, es donde la energía está fluyendo positivamente.

Evita que predomine en casa, especialmente en esos espacios, colores oscuros como negro, gris intenso o marrón. Si no puedes realizar cambios grandes y hay predominancia en muros de esos tonos, pon pequeños detalles de color, por ejemplo cojines en sillones o decoraciones varias. La idea es darle vida al espacio y luminosidad. Un espacio armonioso, estético y limpio siempre será atractivo y absorberá buena energía.

Muebles que no obstruyen el movimiento

3

La energía de nuestro hogar debe circular constantemente. Para ello es importante no poner obstáculos que impidan este movimiento. Por eso es importante distribuir los muebles de manera circular o semi circular. Disponer los muebles alrededor de un elemento central, dan la idea de orden y armonía.

Otro punto a considerar es que los pies de la cama nunca den hacia la puerta. El suave flujo de energía es lo que atrae la buena suerte para ti.

Elefantes como elementos de decoración

4

Los elefantes son animales considerados tótem y a lo largo de la historia, han sido venerados en diferentes culturas. El elefante es propio de Asia y África, donde tiene su hábitat natural y es ahí donde también creen que el elefante es una criatura cósmica que lleva el mundo sobre su lomo.

Al tener figuras, fotos, cuadros o objetos de elefantes en nuestro hogar esto dará protección al mismo. Atraen la buena suerte y son símbolos de sabiduría y fortaleza.

 El bamboo y sus propiedades positivas

5

El bamboo o bambú es una planta de interior que en la cultura China es regalada entre las personas para desear suerte. Se caracteriza por adaptarse muy bien al interior del hogar, lo que la convierte en un hermoso arreglo para el comedor, living e incluso el baño, ya que funciona muy bien con luz artificial y es una excelente opción al momento de decorar el hogar.

Es famosa por atraer la buena suerte, además de atraer paz y buenas vibras. Su forma resulta muy escultural y queda perfecto creciendo en agua, agua que puedes decorar con piedras o conchitas para darle un toque más hippie. Sirve de barrera decorativa para pasillos y en jardín.

Frutas y flores frescas en el hogar

6

Ambos son símbolos perfectos para la abundancia según el feng shui. Las flores frescas atraen la buena fortuna, mientras que las frutas, atraen la prosperidad y la salud. Por lo tanto, es importante colocarlas donde no hay suficiente flujo de energía positiva para mejorar ese lugar.

Un toque natural siempre es agradable visualmente y mejora el espíritu. Son dos elementos que llaman a la relajación y a la paz.

Tapa del inodoro cerrada

7

Nuestras abuelas siempre lo advertían, pero nunca lo tomamos en serio hasta ahora; mantener la tapa del inodoro y del baño cerradas evita que la buena energía del hogar se vaya por las cañerías. Algo muy simple puede preservar la buena fortuna y las buenas vibras en casa. No lo olvides!

Fuentes de agua 

8

Las fuentes de agua son algo muy común en patios y jardines. Hoy también se usan en terrazas y hasta en cocinas, ya que el bebedero de nuestra mascota es una fuente de flujo constante de agua. Las fuentes de agua atraen la energía positiva y la buena suerte. Son calmantes y limpiadores, por lo tanto sus efectos son maravillosos.

Mantener la buena onda y una energía positiva en el hogar es fundamental. Cuidemos “nuestro nidito”, ya que donde vives, dice mucho de quien eres y de cómo vibras. Si nuestro hogar esta en paz y en armonía, la buena fortuna y las cosas buenas fluirán en tu dirección.

Fuente: Norge Luis Cárdenas Leal, Habitissimo.

Web: www.habitissimo.com.ar

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s