Hogar y decoración

7 Tips para clavar las tendencias decorativas en casa

7 Tips para clavar las tendencias decorativas en casa.

Es pasarse el día viendo revistas y blogs de decoración y que te den ganas de reformar tu casa de arriba abajo. Pero, siendo realistas, las casas de revista son, pues eso, casas de revista pensadas y fotografiadas por expertos interioristas. No obstante, realmente se pueden coger ideas y adaptarlas a nuestra vivienda. No hace falta ser un gurú de la decoración, solo conocer cuáles son las principales tendencias y aplicarlas, en la medida de lo posible, en nuestro hogar. ¿Te gusta la idea? Pues presta atención: te ponemos en bandeja 8 trucos para clavar las últimas tendencias decorativas en tu mismísima casa.

1

 

Apuesta por el mármol blanco

 2

 

El mármol, que tanto se ha usado en el revestimiento de encimeras de baños y cocinas, vuelve y con fuerza. Concretamente, lo hace el mármol de Macael o Carrara, de fondo blanco con veta gris o negra. Regresa renovado y adaptándose a otras tendencias y materiales como, por ejemplo, la madera, los colores metalizados y a estilos tan minimalistas como el nórdico. Si no piensas cambiar la encimera, también está de moda en mesitas auxiliares y accesorios decorativos.

Opta por el minimalismo moderado

 3

 

Desde que el estilo nórdico invadió nuestros corazones e inundó blogs y tiendas de decoración, el minimalismo se ha convertido en toda una institución. La decoración del hogar ya no es solo una cuestión estética, la practicidad y el funcionalismo han pasado a ser una prioridad. Por eso en los salones de moda no sobra ni falta nada, cada mueble cumple una función y los accesorios decorativos mantienen un perfecto equilibrio.

Mezcla lo antiguo con lo moderno

 4

 

Mezclar lo antiguo con lo moderno es una tendencia que viene consolidándose en los últimos años y tardará mucho tiempo en pasar de moda. Básicamente porque es una forma genial de aprovechar muebles antiguos, ya sea restaurándolos o dándoles un nuevo uso. Aportan el encanto y la nostalgia de las cosas bien hechas y, a la vez, combinan con la frescura de la modernidad.

Pon hexágonos en tu vida

5

Hace unos días te hablábamos de cómo conseguir composiciones originales con hexágonos, porque son tendencia y lo seguirán siendo. Puedes cambiar el alicatado de tu baño y poner baldosas hexagonales, pero si tu idea no es hacer este tipo de reformas, también puedes incorporar hexágonos en forma de estanterías o mesitas auxiliares.

Incluye metales en mobiliario y accesorios

 6

 

Vuelven los metales y los colores metalizados en la decoración de interiores. Por un lado, contrastan con la calidez de la madera y las fibras naturales. Por el otro, aportan un toque de glamour. Habrá mucha presencia del cobre y el oro viejo en accesorios tipo lámparas, estructuras de mesas, estanterías, taburetes o grifería. Muy fácil de integrar en cualquier hogar. Eso sí, busca el equilibrio.

Enamórate de la madera

 7

Sigue siendo el material natural predilecto para muebles, accesorios y revestimientos, combinado sabiamente con otros materiales de moda como el mármol o los metales, por ejemplo. Preferiblemente al natural, sin tratar, tal y como luce en la decoración de estilo nórdico. Y para los que adoran la madera pero no quieren preocuparse de sus cuidados, los suelos porcelánicos de imitación madera están haciendo furor.

La naturaleza entra en casa

 8

 

Todo lo que tiene que ver con la naturaleza está de moda. De ahí el gran protagonismo de la madera y las fibras naturales como el mimbre o el ratán, que tanto vemos en cestos, alfombras y otros accesorios decorativos. Los papeles pintados con motivos vegetales son una buena forma de evocar al espíritu de la naturaleza en tu casa.

Ahora que ya conoces las principales tendencias, ¿te hemos convencido de que puedes integrarlas fácilmente en la decoración de tu casa?

 

Fuente: Norge Luis Cárdenas Leal, Habitissimo.

Web: www.habitissimo.com.ar

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s