JUNTáDICA VIOLéTICA, ruta de Violeta Parra

Buenos Aires.- Durante el mes de la mujer, los homenajes por su incesante lucha por igualdad de derechos continúan en distintas áreas culturales. Hoy,  en el teatro El Alambique, se recordará a una de las más grandes de Latinoamérica: Violeta Parra.

Anuncios
No hay comentarios
Buenos Aires.- Durante el mes de la mujer, los homenajes por su incesante lucha por igualdad de derechos continúan en distintas áreas culturales. Hoy,  en el teatro El Alambique, se recordará a una de las más grandes de Latinoamérica: Violeta Parra.
cancionero-violeta-parra
A 100 años de su nacimiento, Violeta Parra nos enseña que su obra es atemporal y que con su arte lo dijo todo. Ella cantó a lo humano y a lo divino; luchó por una sociedad más justa y trabajó con la convicción de rescatar la identidad de su pueblo a través de la música, la poesía, la plástica y la danza.
Pocos artistas logran lo que ella consiguió: expandir su obra por diferentes territorios y a través de los años manteniéndola intacta en el inconsciente colectivo de la gente. Viva y actual, su obra será reivindicada hoy en el teatro El Alambique, a las 21h, en un espectáculo a la gorra.
DATOS DEL EVENTO:
Sábado 10 de marzo, a las 21h.
Teatro El Alambique
Griveo 2350, Villa Pueyrredón

Twitter @alambiqueteatro / Instagram: elalambiquecultural / FB: @elalambiquecultural

www.teatroelalambique.com

violeta
Se compartirán canciones de Violeta, recopilaciones, co-autorías con Isabel Parra y Pablo Neruda. Además, habrá lectura de textos de Yupanqui, Neruda, Nicanor Parra y la misma Violeta Parra. El evento estará a cargo de Mariana Luppi, Germán Suane, Viviana Prado y el grupo Por Aquí, Por Allá (Pablo Sáez, Roberta Carota, Manuel Acuña, Eduardo Moya), con la participación de Liliana Daunes.
violeta_parra_sandoval
Violeta del Carmen Parra Sandoval (4 de octubre de 1917 – 5 de febrero de 1967) es considerada una de las principales referentes culturales de Latinoamérica. Fue cantautora, pintora, escultora, bordadora y ceramista chilena. Divulgó la música popular y el folclore de su país por América. Su aporte artístico hoy es de gran valor y transcendencia, e inspiró a varios artistas posteriores, quienes siguieron con la tarea de rescatar la música chilena y las manifestaciones constituyentes del folclore de dicho país y de América Latina. El día de su nacimiento, en Chile, se conmemora el día de la música y de los músicos chilenos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s