Cultura y espectáculo Teatro

MAMÍFERA, de Sol Bonelli y Alejandra D’Agostino

Luego de su primer temporada durante el 2017, “Mamífera” comenzó el 2018 con una función el viernes 26 de enero en el Espacio CLARÍN de Mar del Plata. El viernes 16 de febrero participará del “V Festival Novísima Dramaturgia Argentina”,organizada por el Centro Cultural de la Cooperación, donde realizará una función.

Luego de su primer temporada durante el 2017, “Mamífera” comenzó el 2018 con una función el viernes 26 de enero en el Espacio CLARÍN de Mar del Plata. El viernes 16 de febrero participará del “V Festival Novísima Dramaturgia Argentina”,organizada por el Centro Cultural de la Cooperación, donde realizará una función. Y una posterior presentación del libro donde será publicada la obra junto a las demás elegidas por el Festival.

Mamífera fue invitada por la Cátedra de Historia Argentina III de la Facultad de Filosofía y Letras, UBA a realizar una función en el marco del Taller de Historia de Género que organiza dicha cátedra. Y tiene prevista una función en el Aula Magna de la Facultad de Medicina, UBA.

Dijo la prensa de su primera temporada:

“…Con las herramientas del arte de la escena, la dramaturga Sol Bonelli logra acertar en el centro de la problemática: el apego, el machismo, la culpa, el cansancio y la soledad. Los espectadores se conmueven porque desde la escena la excelente actriz Alejandra D’Agostino transita las distintas emociones con una pregnancia única y una entrega al espectador que se asemeja a la entrega de una madre a su hijo. El teatro, cuando impacta en los estados más profundos, genera una empatía que saca “a la luz” sentimientos que están en nosotros, sentires que vuelven a la superficie, nos identifican, nos emocionan y adquieren sentido”. 

 Nora Lía Sormani, investigadora y crítica teatral.

“Muy interesante la obra, desmitificando la maternidad. La actuación es muy sólida, con gran expresividad y dominio de su corporalidad, crea climas de humor y ternura. Una puesta despojada, muy dinámica y justa por el juego de luces y música. Insólita la escena del baile y las canciones.”

Catalina Artesi, coord. del área “Las Mujeres en las artes del espectáculo” en el Instituto de Artes del Espectáculo, Facultad de Filosofía y Letras – UBA.

“…con el foco en la maternidad, el puerperio y en el enorme desafío que tenemos las mujeres madres trabajadoras de conjugar dos mundos que por momentos parecen antagónicos, Mamífera es absolutamente imperdible!”

Julieta Saulo, fundadora de “Las Casildas”

Mamífera se presenta los días Jueves a las 21hs en EL CAMARÍN DE LAS MUSAS.

 

Mamífera

Un ensayo de escenas alucinadas por una puérpera del siglo XXI que echa luz, crítica y risa sobre cómo se siente ser mamífera madre hoy. La pieza rastrea el cruce entre cultura y animalidad que se evidencia en la maternidad y su protagonista nos invita a ver cómo percibe el mundo. 

Cuántos consejos, culpas y mandatos padece. Qué deseos, sueños y placeres busca.

Datos de la función:

Funciones: Jueves 21hs

Duración: 50 minutos

Lugar: El Camarín de las Musas (Mario Bravo 960) Mapa

Ficha Técnica:

Dramaturgia: Sol Bonelli y Alejandra D’Agostino 

Dirección: Sol Bonelli

Actúa: Alejandra D’Agostino 

Voz en Off: Leticia Sarabia

Escenografía y Vestuario: Lucía Castellani 

Diseño de sonido: Nacho Sánchez 

Iluminación: Paula Fraga

Ilustraciones y diseño gráfico: Pedro Mauvecin 

Fotografía: Ana Devanna

Asesor artístico: Alejandro Schappacasse

Producción: Pablo López 

Anuncios

One comment

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s