Opinión Por Jonathan Monserrat

La tendencia fitness que es viral en las redes sociales

Nota escrita por Jonathan Ezequiel Monserrat (@jonathanem)

En el último tiempo, la afición al yoga creció, sin dudas, de manera exponencial. ¿Y porqué? Puedo proponer varios supuestos al respecto: quizá resulte novedoso (aunque se trate de una antigua disciplina físico-mental hindú); también, podría pensarse como una moda (con la influencia de las redes sociales, hoy todo se convierte fácilmente en tendencia); o tal vez, el nivel de alteración que maneja la sociedad actual “obligue” a mucha gente a buscar actividades que la relajen.

Los expertos dicen que el yoga permite que la persona obtenga la perfección espiritual y la unión con lo absoluto. Hablan de la meditación, la concentración, el silenciola paz interior. Si sos principiante en esta actividad, o si todavía no te animás a empezar, te recomiendo instruirte con profesionales, en centros especializados. Ahí encontrarás a quienes te guiarán de la mejor forma.

meditate-1851165_960_720

Si bien es verdad que muchos le escapan a la idea de tomarse un tiempo para sentarse a meditar en silencio, en la actualidad casi nadie discute que el yoga es bueno para nuestra salud, ya que los beneficios que genera en el cuerpo son muchísimos: plenitud, alegría, tranquilidad…y en los últimos días la palabra “yoga” empezó a leerse y escucharse con mayor frecuencia. ¿Porqué?

En estas semanas, un ejercicio proveniente del yoga empezó a viralizarse por las redes sociales: el nauli, también conocido como “yoga alien“.

yoga-alien

Nauli procede de “nali“, que significa vaso tubular, y de “nala“, término que refiere a los músculos rectos del abdomen. Se trata de un ejercicio que limpia el sistema digestivo; fortalece los órganos internos regenerándolos y aumentando el rendimiento; incrementa la energía vital; corrige los desequilibrios hormonales; causa felicidad y estabilidad emocional.

Quienes practican este ejercicio mueven el vientre de izquierda a derecha con la velocidad de un torbellino fuerte. En el sitio Nauli.org, los expertos explican que se trata de un ejercicio abdominal que, sin importar edad ni experiencia, todos podemos dominar fácilmente, pero recomiendan aprenderlo con un maestro de yoga profesional, porque un mal movimiento puede ocasionar dolores y molestias en el practicante.

Anuncios

One comment

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s