La uruguaya, de Pedro Mairal

A todos los que disfrutamos de leer nos ganó más de una vez la curiosidad de saber qué el libro leen algunos pasajeros de colectivo, tren o subte. Disimuladamente (a veces resultamos muy obvios) espiamos entre los dedos de las personas y así se va revelando ante nuestra detectivesca mirada lo que buscamos. Después de descubrir cuál libro es, lo googleamos. Buscamos reseñas, opiniones. Y si nos gusta, vamos a la librería más cercana y lo compramos.

Anuncios
No hay comentarios

A todos los que disfrutamos de leer nos ganó más de una vez la curiosidad de saber qué libro leen algunos pasajeros de colectivo, tren o subte. Disimuladamente (a veces resultamos muy obvios) espiamos entre los dedos de las personas y así se va revelando ante nuestra detectivesca mirada lo que buscamos. Después de descubrir cuál libro es, lo googleamos. Buscamos reseñas, opiniones. Y si nos gusta, vamos a la librería más cercana y lo compramos.

La uruguaya, de Pedro Mairal no fue el primer libro que conocí viajando en un transporte público, pero es el primero que ahora recuerdo; quizá porque me pareció una de las novelas más atrapantes que leí en los últimos años.

Es una novela corta. El protagonista (Lucas Pereyra) y narrador de la historia nos seduce y envuelve con su relato de tal forma que no podemos detener la lectura. Queremos saber qué va a suceder capitulo tras capitulo. Cuando parece que el desenlace está a punto de desvelarse, el relato nos sorprende con un giro inesperado.

Es una historia fascinante, que no defrauda al más exquisito lector ni excluye a aquel que recién ingresa en el universo de la literatura.

Datos del libro

Publicado por Emecé Editores (2016)

Lucas Pereyra viaja de Buenos Aires a Montevideo para retirar un dinero que le enviaron desde el extranjero y que no puede recibir en Argentina debido a las restricciones cambiarias. Casado y con un hijo, no atraviesa su mejor momento, pero la idea de pasar un día en otro país acompañado por una joven amiga lo anima. Una vez llegado a Uruguay, las cosas no le salen de la forma que él tenía pensado. Por lo tanto, a Lucas no le quedará más remedio que enfrentar la realidad.

Datos del autor

image

Pedro Mairal nació en Buenos Aires en 1970. En 1998 ganó el Premio Clarín por la novela Una noche con Sabrina Love, la cual fue llevada al cine. Publicó, entre otras novelas, El año del desiertoSalvatierra.  En la actualidad, escribe guiones y redacta para distintos medios gráficos. En 2007, el jurado de Bogotá39 lo incluyó entre los mejores escritores jóvenes de latinoamérica.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s